PROGRAMA : MANU ZONA CULTURAL 8 DIAS Y 7 NOCHES

Itinerario
DIA 1: Cusco – Bosque nublado – Pilcopata.
Paquetes Turisticos  Al Manu[Salida de la ciudad del Cusco muy temprano por la mañana en uno de nuestros vehículos especialmente equipados para la ruta. Atravesaremos interesantes valles interandinos y pintorescas comunidades campesinas. A media mañana visitaremos las Tumbas Pre-Incas de Ninamarca, conocidas como “Chullpas” para luego dirigirnos a Paucartambo, típico pueblo colonial de mucha importancia en aquel entonces y que aún conserva su sabor. Continuando el viaje ascenderemos hasta el abra de Acjanacu a 3,850msnm. Desde aquí iniciamos el descenso pasando por el Bosque de Nubes, zona muy rica en especies endémicas como el Oso de Anteojos (tremarctos ornatus), el Mono Choro y Gallito de las Rocas, orquídeas, bromelias, helechos, etc. Ya en San pedro visitaremos un lek de Gallito de las Rocas en cuyo lugar estas imponentes aves se reúnen todas las mañanas y por las tardes para hacer una interesante danza de cortejo “Displays” después de esto continuaremos nuestro viaje hasta llegar a Pilcopata en donde Paquetes Turisticos  Al Manupasaremos nuestra primera noche.

DIA 2: Pilcopata – Santa Rosa Native Community – cession de ayahuasca.
Este dia despues de desayunar nos dirigiremos ala Comunidad nativa de Santa rosa de Huacaria, en donde pasaremos el dia teniendo la oportunidade compartir unas horas amenas con los pobladores eir a nadar al rio el cual se encuentra muy serca al poblado. Por la tarde retornaremos a pilcopata. despues de tener una secion de ayahuasca.

DIA 3: Pilcopata – Atalaya – Reserva Ecologica de Bonanza.
Paquetes Turisticos  Al ManuDespués de desayunar continuamos nuestro viaje en bus, atravesando la selva alta, arribando al puerto de Atalaya, situado a orillas del río Alto Madre de Dios, a 700msnm. lugar desde donde iniciaremos el descenso por el río en motor fuera de borda (50HP). Alas orillas del río podremos observar la enorme diversidad de especies de aves existentes, como garzas, buitres, cormoranes etc., pasadas unas horas llegaremos a aguas calientes donde tendremos la oportunidad de tomar un reconfortante baño, pasado las tres de la tarde arribaremos a nuestro albergue donde nos acomodaremos, nos proveeremos de agua para luego hacer una caminata hasta el anochecer donde podremos ver aves, monos y por la noche veremos ranas, iguanas, insectos i algunos monos nocturnos.

Paquetes Turisticos  Al ManuDIA 4: Reserva Ecologica de Bonanza - Boca Manu.
Por la mañana continuaremos nuestro viaje río abajo en nuestro bote, pasadas unas horas llegaremos al poblado de Boca Manu, donde nos acomodaremos en nuestro albergue para luego dirigirnos a la Cocha de los Valles (lago) donde nos embarcaremos en un catamarán para buscar un lugar adecuado para espotear aves y pescar pirañas, por la tarde retornaremos al pueblo donde podremos comprar unas cervezas. Por la noche tendremos como cena una comida típica de la zona.

DÍA 5: Boca Manu – Rio Madre de Dios – cocha Blanco – Blanquillo Lodge.
Después de haber disfrutado un delicioso desayuno Paquetes Turisticos  Al Manu seguiremos nuestro viaje río abajo hasta llegar a nuestro albergue, nos proveeremos de agua para luego tomar nuestro bote el cual nos llevara por unos min. Río arriba. Ya llegado al lugar daremos una caminata de media hora mas o menos al final del cual llegaremos a una cocha, nos quedaremos en el escondite por unos min. Para poder ver a los lobos de río después del cual nos subiremos a nuestro catamarán en el cual navegaremos, ya por la noche tendremos la oportunidad de espotear caimanes y si fuera posible coger un ejemplar. Ya de retorno en el albergue tomaremos un merecido descanso.

DIA 6: Collpa de Guacamayos – Rio Madre de Dios.
Paquetes Turisticos  Al Manu
Muy temprano antes del desayuno, usando un escondite totalmente camuflado frente a la Collpa de guacamayos, una pared arcillosa del río, donde las diferentes especies de loros y guacamayos bajan cada mañana a extraer minerales necesarios para su balance dietético.
Los periquitos, loro amazónico, los loros de cabeza azul, dan inicio a un inolvidable espectáculo de colorida vida salvaje y finalmente los fabulosos Guacamayos. Al finalizar esta cotidiana actividad retornaremos al albergue. Ya acomodadas nuestras cosas iniciaremos nuestro viaje de retorno, por la tarde buscaremos una playa adecuada para acampar.

DÍA 7: Rio Madre de Dios – Pilcopata.
[Continuaremos nuestro viaje río arriba , ya en Atalaya nos Paquetes Turisticos  Al Manumudaremos a nuestro carro el cual nos llevará hasta Pilcopata en donde pasaremos la noche.

DÍA 8: Pilcopata - Cusco.
Este día aremos nuestro viaje con destino ala ciudad del cusco al cual arribaremos al promediar las 4 de la tarde.

Nuestro servicio incluye:
-Transporte turistico terrestre ida y vuelta .
-Bote turistico .
-Guía bilingüe.
-Equipo de campamento ( Carpas, colchonetas, botas de jebe, chaleco salvavidas)
-Equipo de primeros auxilios.
-Comidas completas incluyendo comidas tipicas.
-Acomodacion en albergues y campamentos.

No incluye:
-Primer Desayuno.
-Ultima cena.
-Gastos Personales.

Les recomendamos llevar:
**Cámara fotográfica con baterías extra, sandalias, binoculares, bolsa de dormir, botellas de agua, cuchillas, navajas o similar, equipo de higiene personal, repelente de insectos, polos de algodón, pantalones ligeros, ropa interior de algodón, medias de algodón, ropa de baño, chompas ligeras, gorros.

Tours en Manu : excursiones al manu-tours-cusco peru
Enviado por tours a cusco el 5/7/2012 7:39:54 (1505 Lecturas)
   Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Drechos Reservados© 2001-2012 Tours a Cusco

Tour Camino Inca © 2001-2010 Agencia de Viajes y Turismo