PROGRAMA CORTO A MANU EN VUELO 5 DIAS Y 4 NOCHES (Retorno en vuelo)


Itinerario

DÍA 1: Cusco-Bosque nublado-Pilcopata.
Paquetes Turisticos  Al Manu Salida de la ciudad de Cusco muy temprano en la mañana en uno de nuestros buses especialmente preparados para esta carretera. Vamos a pasar a través de interesantes valles y pintorescas comunidades campesinas. Las horas vamos a visitar el cementerio pre-inca de Ninamarca, conocido como "chullpas". Después llegaremos al poblado de Paucartambo, típica ciudad colonial. El cual tuvo mucha importancia y que aún conserva su colorido.
Continuando con nuestro viaje en bus llegaremos al Abra de Acjanacu que se encuentra a 3850 metros sobre el mar. Desde este punto empezaremos el descenso pasando por el bosque nublado, el cual es una zona rica en especies endémicas como el espectacular "Oso Andino" y "El gallito de las rocas" (El Ave Nacional del Perú), "Orquídeas", "Bromelias" y "helechos", etc. Luego, en San Pedro vamos a visitar un lek de " El gallito de las rocas ", en la que estas aves cada mañana y tarde realizan un baile de cortejo llamado Display.Después de esta impresionante experiencia continuaremos hasta nuestro recorrido hasta llegar a Pilcopata, donde nos pasaremos nuestra primera noche.

DÍA 2: Pilcopata - Atalaya-Collpa de mamíferos.
Después de comer nuestro desayuno continuamos el viaje en autobús atravesando la selva alta hasta Atalaya que se encuentra junto al río Madre de Dios (700 metros sobre el mar). Desde este punto de empezaremos nuestro viaje en un bote motorizado (55 HP). En la orilla del río, tendremos la Paquetes Turisticos  Al Manuoportunidad de ver una gran cantidad de especies de aves tales como "Garzas", "buitres", "Cormorán", etc. Después de algunas horas llegamos a Aguas Calientes (un lugar de aguas termales), donde vamos a tomar un reconfortante baño. Pasadas las tres de la tarde llegaremos a nuestro albergue, donde después de acomodarnos rellenaremos nuestras botellas con agua para poder tomar una caminata de una hora a través de la selva. Con un poco de suerte en este paseo vamos a tener una posibilidad de ver al impresionante mamífero conocido como "tapir" el cual es asiduo visitante de esta Collpa cuyas arcillas le sirven para neutralizar las toxinas las cuales consumió di9as antes. Después de esta impresionante experiencia retornaremos al albergue a tonar la cena.

Opción: Esta noche es posible estar en el medio de la selva Paquetes Turisticos  Al Manu en una plataforma oculta, donde tendremos muchas posibilidades de ver a estos animales.

DIA 3: Yanayacu-Boca Manu-isla de los Valles-Blanquillo.
En la mañana continuamos nuestro viaje por el río en el bote para más tarde llegar a la Comunidad de Boca Manu. Aquí nos acomodaremos es nuestro albergue para después visitar el Lago Valles. En el lago vamos a navegar en un catamarán flotante, este lugar está infestado de avesy también de peces en la cual aremos un poco de pesca deportiva para pescar pirañas. En la terde retornaremos al poblado, donde será posible comprar cervezas y otros refrigerios. Luego continuaremos nuestro viaje en bote
hasta llagar a nuestro albergue en Blanquillo, donde pasaremos la noche.

Paquetes Turisticos  Al Manu DÍA 4: Blanquillo –Collpa de Guacamayos – Cocha Camungo
La Actividad en la Collpa comienza sobre las 5:30 am, loros de tamaño mediano serán los primeros en llegar, ruidosos y de par en par, los cuales se percharan en las copas de los arboles justo encima de la Collpa. Al final se reunirán en cientos para luego descender a lamer la arcilla de la Collpa. A eso de las 7:00 o 7:30 am los guacamayos grandes empezaran a llegar los cuales se congregaran hasta reunir un número de 40 a 100 individuos los cuales estarán lamiendo la arcilla por un promedio de 40min. Hasta que el peligro llegue en forma de un halcón, águila, o el ocelote. Son normalmente entre 80 y 100 guacamayos y 600 o más de otros loros. Este es verdaderamente uno de los grandes espectáculos de fauna silvestre. El resto de la jornada se dedicará a explorar la selva en los senderos y visitar un lago cerca del albergue teniendo posibilidades de ver lobos de rio o nutrias gigantes.

En la oscuridad de la noche la actividad de algunos animales comienza, es por esta razón que en la cocha utilizando el catamarán nos adentraremos en la cocha donde podremos ver caimanes alos cuales procederemos a coger. Pasadas las horas retornaremos al albergue, endonde nuestra deliciosa cena nos estará esperando.

DÍA 5: Boca Manu - Cusco.
Después de nuestro desayuno de empezaremos el viaje de regresar a Boca Manu, desde donde vamos a tomar nuestro Paquetes Turisticos  Al Manu vuelo a Cusco. A partir de ahí nuestros servicios terminan.

Nuestro servicio incluye:
-Transporte turistico terrestre ida y vuelta.
-Bote turistico .
-Guía bilingüe.
-Equipo de campamento (Carpas, colchonetas, botas de jebe, chaleco salvavidas)
-Equipo de primeros auxilios.
-Comidas completas incluyendo comidas tipicas.
-Acomodacion en albergues y campamentos.

No incluye:
-Primer Desayuno.
-Ultima cena.
-Gastos Personales.

Les recomendamos llevar:
**Cámara fotográfica con baterías extra, sandalias, binoculares, bolsa de dormir, botellas de agua, cuchillas, navajas o similar, equipo de higiene personal, repelente de insectos, polos de algodón, pantalones ligeros, ropa interior de algodón, medias de algodón, ropa de baño, chompas ligeras, gorros.

Tours en Manu : paquete turistico al manu 5 dias y 4 noches-tours cusco
Enviado por tours a cusco el 5/7/2012 7:35:41 (1545 Lecturas)
   Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Drechos Reservados© 2001-2012 Tours a Cusco

Tour Camino Inca © 2001-2010 Agencia de Viajes y Turismo